Las velas, inciensos, esencias son ofrendas que se hacen a nuestro Dios, nuestro Ser Superior, la Naturaleza,en definitiva en quien creamos.A lo largo de los siglos y en la mayoría de culturas,se han utilizado para invocar o solicitar ayuda de ángeles, arcángeles, santos, dioses, Budas, etc.
Es un acto que ha de realizarse con respeto y seriedad.Hemos de procurar un lugar que sea adecuado para nuestra ofrenda o invocación.Debe ser un lugar limpio,tranquilo y discreto,dándole belleza tal como sintamos,a través de flores,piedras,conchas,frutas,si tenemos alguna imagen o figura que nos aporte paz o cualquier objeto personal que nos guste (nunca fotos de personas fallecidas).Podemos utilizar una mesa,mejor si es redonda u ovalada,o un lugar elevado dispuesto para éste propósito.Al decorarlo a nuestro gusto con cosas que nos produzcan sensación de bienestar,crearemos el ambiente idóneo para nuestra ofrenda o petición.
Es aconsejable encender un poco antes algún sahumerio o incienso,ya que pueden conducirnos a un estado elevado de ánimo y conciencia, con el objetivo de abrir la puerta a lo espiritual y lo divino,facilitan la concentración y el estado de meditación necesario para realiza el ritual,además de limpiar el ambiente y crear una sensación de bienestar.Dependiendo de nuestra petición podemos utilizar diferentes hierbas o inciensos,o bien utilizarlos de forma independiente ya no durante el ritual sino en cualquier momento:
Albahaca: Colabora con la disminución de la tensión nerviosa, fatiga mental y depresión.
Almizcle: potencia el deseo sexual.
Ámbar: Armoniza el ambiente y favorece la meditación.
Bergamota: Calmante y refrescante. Es efectivo para tratar ansiedades y depresiones.
Canela: Poderoso purificador de ambientes.Eleva las vibraciones espirituales y estimula los poderes psíquicos.
Cedro: Purifica y relaja proporcionando sueños apacibles.Inspira ánimo y optimismo, logra una excelente conexión entre lo físico y lo espiritual, contribuyendo a que nuestra mente se aclare y a que tengamos buen juicio. Calma la agresividad.
Ciprés: Fortalece y equilibra la relación amorosa.
Clavel: Fortalece y mejora la salud.
Copal: Armoniza a la pareja tras una discusión.Purifica el ambiente y aleja a los espíritus dañinos.
Enebro: De propiedades antisépticas. Purifica el aire.
Eucalipto: Poderoso estimulante inmunológico. Refresca y desinfecta los ambientes.
Gardenia: Cura heridas amorosas.
Geranio: Calma y equilibra el sistema nervioso, puede ser de gran ayuda para la irritabilidad y cambios súbitos de humor (ansiedad).
Jazmín: Exótico y profundamente sensual. Provoca un sentimiento de optimismo y bienestar. Considerado afrodisíaco y poderoso estimulante femenino.
Jazmín Blanco: Favorece los aspectos sexuales en las relaciones.
Laurel: Abre nuevas vías hacia la prosperidad.Estimula la clarividencia y potencia las visions psíquicas.
Lavanda: Relajante y de poderosa acción antiséptica, efectiva para alejar insectos. Calma el sistema nervioso, alivia dolores de cabeza, estrés y dolores musculares.Cura heridas amorosas.
Limón: Purificador, refrescante y revitalizante. Poderoso estimulante del sistema inmunológico. Ayuda en el trabajo y en el estudio, refrescando los ambientes.Evita la depresión,ansiedad y mareos.
Lírio de los Valles: Para generar atracción en amores nuevos.
Madera de Cedro: Riqueza y prosperidad.
Madreselva: Conserva el dinero.
Manzanilla: Calmante y sedante. Ayuda a aliviar la tensión premenstrual y muscular.
Menta: Aumenta la concentración y reduce el cansancio. Alivia trastornos estomacales o náuseas.
Mirra: Purifica el ambiente y favorece la concentración.
Naranja: Antiséptico y tonificante. Ayuda en la eliminación de excesos de fluidos y toxinas.
Patchoulí: Balancea desequilibrios emocionales. De propiedades afrodisíacas.
Pino: De propiedades refrescantes y revitalizantes.
Rosa: Ayuda a aliviar la tensión premenstrual y problemas emocionales.Potencia el amor verdadero.
Romero: Gran purificador. Alivia el dolor muscular y la artritis. Estimula la circulación y la eliminación de toxinas.
Sándalo: Poderoso estimulante para relajar la mente y atraer dinero.
Tomillo: Despierta la memoria, la inteligencia y la capacidad de concentración. Recomendado en casos de agotamiento mental, estrés o esfuerzo excesivo.
Violeta: De propiedades relajantes y estabilizador anímico.
Ylan Ylang: Relajante. Ayuda en la depresión, ansiedad y estrés emocional. De propiedades afrodisíacas.
COLORES DE LAS VELAS Y SU SIGNIFICADO
Blanco:- Purificación... Es purificador y transformador. Representa la perfección espiritual, estimula humildad, limpieza y claridad.
Azul:- Fe y voluntad de hacer... Transmite seriedad y confianza, fluidez, tranquilidad. Es el color de la purificación del bienestar y el raciocinio lógico, es el único que tiene como gran poder desintegrar energías negativas, favorece paciencia, amabilidad y serenidad.
Violeta:- Transmutación y Perdón... El violeta representa el misterio, expresa sensación de individualidad, personalidad, asociado a la intuición y a la espiritualidad, influyendo emociones y humores. No es aconsejable pintar el ambiente entero con este color, pero en un tono más azulado es ideal para sitios de meditación.
Verde:- Sanación física y espiritual... Trae paz, seguridad, esperanza en abundancia, confianza e inteligencia, es el color del movimiento y de la acción. Es el color de la revelación de misterios, indicado para todos los ambientes. En el baño es aconsejable tener toallas o detalles de acabado en verde vivo, pues es allí donde se purifica el cuerpo, dándole energía.
Anaranjado: -Oro – Rubí - Es el color de la comunicación, del calor afectivo, equilibrio, de la seguridad, de la confianza, color de las personas que creen que todo es posible. Estimula optimismo, generosidad, entusiasmo y aumenta el apetito. Junto con azul genera fuerza. Ideal para salas de estudio / reunión, lugares donde la familia se encuentra para conversar
Amarillo:- Sabiduría... Es el color del sol, trae luz para las situaciones difíciles, activando el intelecto, la comunicación, la armonía del todo. Se utiliza en áreas de acceso, salones sociales y cuartos de estudio. Genera calor y por ello es recomendado para climas fríos.
Rosa:- Amor Divino de Dios... Relacionado con el corazón, amor y alegría. Favorece la comprensión y el compañerismo.
Rojo:- Es el color del fuego, de la pasión, las emociones y de los impulsos. Estimula los movimientos, ayuda a combatir el estrés y la falta de energía. Indicado en pequeñas dosis en tonos rojizos para salas de estar y comedores.
Marrón: – Simboliza a la tierra,lo material, el dinero, negocios...
Plateada: – para los imposibles,pedidos muy difíciles de realizar.
Dorado:- el que invoca a los ángeles.
Según nuestra petición podemos orientarnos en un punto cardinal concreto:
Al norte: Todos los temas sentimentales y los de salud.
Al oeste: Temas relacionados con la familia.
Al este: Lo social, el mejor desarrollo de una reunión de amigos.
Y utilizar la fase de la Luna que sea más adecuada:
Menguante: Para cuando se quiere quitar, liberar, deshacer, limpiar...
Creciente: Para acrecentar, reforzar, fortalecer, atraer...
Nueva: Para nuevos proyectos, emprendimientos...
Llena: Para potenciar pedidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario